Sentencian a exalcalde de Arequipa Alfredo Zegarra por delito ambiental [VIDEO]

Fiorella Montano
h

El exalcalde Alfredo Zegarra, exregidores y exfuncionarios de la municipalidad provincial fueron sentenciados a 4 años de prisión suspendida por aprobar un documento que permite depredar la campiña de Arequipa

El juez Juan Pablo Heredia del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa determinó que el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, exregidores y exfuncionarios, aprobaron un documento que permitió que se deprede la zona verde de la ciudad. Esto configuró un delito ambiental. 

Por ello, todos fueron sentenciados a 4 años de prisión suspendida y la inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

PUEDES VER: Arequipa: Regidores de Omar Candia no renuncian a su labor de aprobar convenios

El documento que permitió la depredación de la campiña es el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de Arequipa, que fue aprobado en el 2016 por regidores de mayoría. Este plan cambia de uso a varias zonas de la ciudad que son protegidas. Las convierte en área de uso agrícola a urbano.

En su imputación, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental señaló que el PDM fue aprobado sin seguir los trámites establecidos por el Ministerio de Vivienda y Construcción. Ello con el afán de favorecer a quienes cambiaron sus terrenos de agrícolas a urbanos.

Esto permitió el aumento del precio de los terrenos y promovió la construcción en zonas donde antes de la aprobación del PDM, solo se podía sembrar cultivos. 

La República Sur

EnVivo #Arequipa Lectura de sentencia para exalcalde provincial Alfredo Zegarra y regidores por el caso del Plan de Desarrollo Metropolitano.