Morán pide arresto domiciliario para políticos involucrados en caso Lava Jato

Ricardo Huerta
h

El ministro del Interior pidió tomar esa medida en vez de la prisión preventiva contra los involucrados en el caso Lava Jato.

Cuestiona. El ministro del Interior Carlos Morán manifestó que, en esta instancia de las investigaciones por el caso Odebrecht, los políticos peruanos involucrados deberían cumplir arresto domiciliario, esto con el objetivo de evitar fugas del país como ya ha ocurrido en casos anteriores.

"Pido no llegar al extremo de la prisión preventiva. La Fiscalía, con todos los elementos que reúne debería solicitar arresto domiciliario para políticos investigados por corrupción del caso Lava Jato", dijo el ministro Carlos Morán a RPP.

PUEDES VER Ministro Morán: "Félix Moreno se encuentra dentro del país"

Las declaraciones de Carlos Morán fueron tomando como antecedente lo que viene ocurriendo con Félix Moreno, quien ha sido sentenciado a prisión efectiva, pero hasta el momento no se sabe de su paradero. "Tenemos información que está dentro del país. La Policía está haciendo su trabajo para conocer su paradero. En algún momento va a ser capturado y pueda ser puesto a disposición de la justicia", dijo.

Caso Lava Jato

Hasta el momento, son varios los políticos que han sido mencionados por exfuncionarios de Odebrecht quienes presuntamente habrían recibido o tendría conocimiento de aportes de la constructora brasiñela para sus campañas electorales. Por ejemplo: Félix Moreno, Alan García, Ollanta Humala, Nadine Heredia y Lourdes Flores.