Tubino tras licencia de Becerril: “Nosotros no estamos para blindar a nadie”

Anais Coaquira
h

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, recalcó que el caso de Héctor Becerril, acusado de recibir sobornos por obras públicas, debe ser investigado como corresponde. 

El vocero de Fuerza PopularCarlos Tubino, aseguró que su partido está bajo un “liderazgo de valores y principios”, esto luego que el parlamentario Héctor Becerril presentará una licencia para afrontar las investigaciones.  

“Nosotros estamos bajo un liderazgo basado en valores y principios, si alguien tiene alguna denuncia, sobre cualquier tema y son responsabilidades individuales debe asumirlas”, dijo a Canal N.  

PUEDES VER  Fuerza Popular: Carlos Tubino pide a Yeni Vilcatoma no exigir temas a la bancada

En ese sentido, Tubino explicó que el caso de Héctor Becerril, acusado de pedir sobornos a cambio de interceder en la licitación de obras públicas, de ser investigado y que Fuerza Popular no blinda a nadie.  

“La situación que él está viviendo en este momento debe investigarse al detalle (…)  Creemos que así se debe hacer. A veces no nos creen. Nosotros no estamos para blindar a nadie”, reiteró.  

PUEDES VER  Yeni Vilcatoma: "Fuerza Popular perdió el sentido de urgencia"

Sobre el caso de Yesenia Ponce  

Al ser consultado sobre la situación de la legisladora Yesenia Ponce, quien fue suspendida por 120 días, luego de ser denunciada por realizar un presunto pago de S/10 mil al ex director de un colegio para emita certificados de estudios falsos y por un registro de compañeros “fantasmas”, el portavoz fujimorista realizó un mea culpa y reconoció que Fuerza Popular pudo ser más duro.  

“En realidad, debimos ser más duros seguramente. Tenemos todo el derecho de mirar hacia atrás y ver qué cosas podemos hacer de la mejor manera”, precisó.  

Por ello, Carlos Tubino pidió no hablar del pasado.  “Estamos haciendo un análisis interno de las cosas que hemos hecho bien y las cosas que hemos hecho mal. Lo que hemos hecho mal no lo vamos a repetir”, agregó.