Lambayeque: comisión regional anticorrupción firmará pacto por la integridad

Abraham Ibanez
h

Se busca fortalecer institucionalidad democrática a fin de combatir el problema

Con la participación de las autoridades locales, los treintaiocho alcaldes y el Gobernador Regional, este miércoles 27 de febrero se celebrará el ‘’Día regional por la integridad y contra la corrupción’’, acto que por primera vez se realiza a nivel regional y en que se suscribirá un pacto por la integridad.

Esta fecha ha sido propuesta por la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque (CRA) que preside el juez superior Oscar Burga Zamora, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, e integran los titulares de los diversos organismos gubernamentales.

PUEDES VER Tubería de desagüe se rompe e inunda hospital de EsSalud en Chiclayo [VIDEO]

Este evento, el primero a nivel de Lambayeque y en todo el norte peruano, se iniciará con la segunda reunión de los miembros de la CRA en la sala de reuniones del despacho de presidencia de la Corte Superior de Justicia, para analizar el avance de los acuerdos adoptados en la reunión anterior respecto al aporte en temas técnicos relacionados a prevenir y sancionar la corrupción en el departamento.

Posteriormente, se trasladarán hasta el Colegio de Abogados de Lambayeque, donde junto a los alcaldes de la región, se suscribirá el pacto por la integridad con la participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

A través de este importante acuerdo, se busca que los municipios cuenten con el apoyo y la cooperación internacional para entrar en una ruta de mejora interna, que enmarquen la honestidad y el desarrollo de las capacidades, para sus autoridades y sus trabajadores.

Para ello, la CRA también ha hecho extensiva su invitación a diversas instituciones educativas para que participen con sus estudiantes, entre los 8 y 14 años de edad, como representantes de la juventud y niñez lambayecana, los mismos que acompañarán y firmarán cada uno de los pactos suscritos en dicha ceremonia por las autoridades locales.