Blume respalda al gobierno respecto de la situación que se vive en Venezuela

Ricardo Huerta
h

El presidente del Tribunal Constitucional está a favor de una salida pacífica de la grave crisis que se vive en Venezuela

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Blume se pronunció por la crisis política que se vive en Venezuela producto de la dictadura de Nicolás Maduro. Ante ello, Blume resaltó que es importante encontrar una vía pacífica y en ese sentido, respalda la posición del gobierno peruano.

“El Perú está actuando en forma absolutamente conforme, no solo respecto al derecho internacional, sino especialmente al derecho internacional de los derechos humanos”, dijo Ernesto Blume en declaraciones a la prensa. 

PUEDES VER Becerril pidió licencia a FP tras denuncia por presunto soborno

El presidente del Tribunal Constitucional lamentó lo que viene ocurriendo en Venezuela, sobre todo luego que Nicolás Maduro ordenara quemar camiones con ayuda humanitaria para los venezolanos. “Lo que está sucediendo en Venezuela es lamentable y penoso. Expreso mi profunda preocupación por esta situación, y hago votos para que sea superada en los términos más rápidos y más pacíficos posibles”, señaló.

Ernesto Blume recordó la importancia de respetar los derechos fundamentales de las personas y que por eso el Perú está suscrito a la Convención Americana de Derechos Humanos que nos obliga a entrar en una relación de solidaridad con todos los países; y si hay afectación de derechos fundamentales tenemos que unirnos en la defensa de esos derechos, anotó.