Becerril pidió licencia a FP tras denuncia por presunto soborno

Michael Machacuay
h

Bancada naranja aceptó el pedido de Héctor Becerril en la reunión que sostuvo este martes. Ayer, la Comisión de Ética aprobó iniciar una investigación preliminar en su contra.

El congresista Héctor Becerril solicitó este martes licencia temporal a su bancada Fuerza Popular para responder por las denuncias que afronta en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Mediante una carta dirigida al portavoz de su agrupación, Carlos Tubino, Becerril sostiene que su solicitud es “por el lapso que duren las investigaciones” en las dos instancias del Congreso de la República. 

PUEDES VER: Becerril será citado a Fiscalía por caso "Los Temerarios del Crimen"

Tubino, por su parte, confirmó que la bancada acordó aceptar la licencia planteada tras la reunión sostenida entre sus miembros. 

La Comisión de Ética abrió en la víspera una investigación preliminar contra Becerril tras ser denunciado por presunto soborno de una empresaria, quien afirma que financió los acabados de la casa del parlamentario a cambio representa mantenga una obra en Chiclayo.

Héctor Becerril ha negado las acusaciones de la empresaria y culpó a su hermano Wilfredo Becerril que, según refiere, le prestó dinero para que haga unos arreglos a su casa, sin saber que dicho dinero fue entregado por la empresaria que lo denunció a cambio de licitaciones.