Defensa de Chávarry insiste en negar responsabilidad en deslacrado de oficinas

Anais Coaquira
h

Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, acusó al exfiscal de la Nación de ordenarle ingresar a las oficinas lacradas entonces asesor Juan Manuel Duarte.

Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, aseguró que el exfiscal de la Nación fue quien le ordenó que retire documentos de la oficina lacrada del entonces asesor Juan Manuel Duarte. Sin embargo, la defensa del extitular del MP negó esta versión.  

“Como lo dijimos, él [Pedro Chávarry] no tenía conocimiento de que ella había ingresado [a las oficinas lacradas]”, reiteró en Canal N.  

PUEDES VER  Pedro Chávarry ordenó ingresar a oficinas lacradas, según exasesora

El abogado Juan Peña indicó que él y su defendido se sorprendieron con este cambio de versión, cuando en un inicio Venegas aceptó la responsabilidad de haber ingresado y que las tres cajas de documentos que retiró solo eran de su interés personal.  

“En realidad nos sorprende mucho su nueva versión, después de haber escuchado en distintos programas de televisión que ella había ingresado por voluntad propia y que los documentos que retiraba eran de sus temas personales, temas de salud”, dijo.  

PUEDES VER  Frente Amplio presentará nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

“La primera declaración es el 6 de febrero ante la Fiscalía de la Nación, donde hoy se contradice con la declaración de ayer. En la primera ella indica que no sabía qué papeles estaba retirando, que solamente retiraba papeles por retirar y ayer supuestamente hay documentos, según ella, que vincularían al doctor Chávarry con Fuerza Popular, lo cual es totalmente falso”, insistió.  

El letrado afirmó que no mantienen ningún tipo de comunicación con Rosa María Venegas ni con su entorno, para no perjudicar las investigaciones.