Choquehuanca: "Necesitamos saber si Sheput y Violeta continuarán en la bancada"

Alonso Collantes
26 02 2019 | 00:35h

La congresista Ana María Choquehuanca adelantó que hoy se acordará fijar una próxima reunión de bancada a raíz de las últimas renuncias al partido Peruanos por el Kambio

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) fijó la postura de apoyo a las reformas y al gobierno del presidente Martín Vizcarra, sin embargo, congresistas como Gilbert Violeta, implicado en la campaña contra el jefe de Estado en unos chats, y Juan Sheput, mantienen una línea de oposición al Ejecutivo. 

En este contexto, la vocera alterna del partido oficialista, Ana María Choquehuanca, indicó en RPP que "necesitamos que Juan Sheput y Violeta digan si van a continuar en la bancada para que sigamos siendo un bloque y podamos apoyar esta reforma política". 

PUEDES VER Ética sostiene que "sentencia de Donayre debe ser ejecutada"

"Si ellos se sienten mal, no es el lugar donde tienen que estar. Pero eso lo tienen que decidir ellos. Nosotros tenemos un reglamento y, si esta situación continúa, vamos a aplicarlo. Pero más que esto, estoy de acuerdo en escuchar a estos dos congresistas", acotó la congresista. 

Cabe precisar que Choquehuanca reafirmó la postura de la bancada de apoyo a Vizcarra, pese a que legisladores como Salvador Heresi y Gilbert Violeta, junto a Jorge Villacorta, tramaron contra el mandatario para criticarlo por un presunto aporte del 'Club de la Construcción' al partido durante la campaña presidencial del 2016. 

PUEDES VER Flores sobre aportes de Odebrecht: “Tengo derecho a guardar silencio” [VIDEO]

"Espero que en esta oportunidad haya un sinceramiento total porque siento que nadie puede estar donde se siente mal", indicó la parlamentaria. Además, agregó que este martes habrá un acuerdo para fijar la fecha de la próxima reunión de bancada a raíz de las últimas renuncias al partido. 

Como se recuerda, tanto Jorge Meléndez como Alberto Oliva y Janet Sánchez renunciaron a la organización política desde que se conocieron los chats contra el jefe de Estado Martín Vizcarra.