RMP: "¿De quién es amigo Miguel Atala? De Alan García"

26 Feb 2019 | 9:35 h

En Sin Guion, Rosa María Palacios habló del pago confirmado por el el extesorero internacional de Odebrecht, Luiz Eduardo Da Rocha, de $1.3 millones a Miguel Atala, exfuncionario de Petro - Perú durante el segundo gobierno de Alan García.

sin-guion
00:00 00:00
Sin Guion
con Rosa María Palacios

Rosa María Palacios recordó que el caso Atala fue develado cuando se descubrió que poseía una cuenta privada en el Banco de Andorra, el cual era utilizado por Odebrecht para depositar los sobornos a distintos funcionarios.

PUEDES VER Alan García: Conferencia en Brasil reunió a menos de 100 personas [VIDEO]

“En esa primera investigación se descubre que el señor Miguel Atala tenía una cuenta por donde habían pasado 1.3 millos de dólares cuyo pagador era Odebrecht”, precisó.

Por su parte, la defensa del ex vicepresidnete de Petro – Perú ha sustentado que la compra-venta del terreno ubicado en El Agustino fue licita, pues Miguel Atala era dueño del lugar y, por tal motivo, estaba en su derecho de proporcionarle a Odebrecht el espacio para que expanda una estación de metro, lo cual es lógico para la abogada, no obstante, existen ciertos detalles que desmienten lo dicho.

“No estaba inscrito a nombre del señor Miguel Atala, sino que estaba a nombre de la Superintendencia de Bienes Nacionales, es decir, era un terreno público”, señaló.

Sin embargo, Luiz Eduardo Da Rocha, extesorero internacional de Odebrecht, afirmó que la venta fue simulada. La conductora resaltó que Miguel Atala fue vicepresidente de Petro - Perú durante el segundo gobierno de Alan García y que no poseía ningún cargo que lo vinculará con la compañía brasilera.

“Lo de Atala es falso, es una simulación, es una coima, pero a santo de que le pagan a una persona que no tiene relación alguna con los permisos, con algún tipo de injerencia en la operación ¿De quién es amigo esta persona? De Alan García ¿Qué cargo tuvo durante el gobierno de Alan García? Vicepresidente de Petro – Perú por encargo del presidente”, puntualizó.

CONTINÚA
LEYENDO