Pedro Chávarry ordenó ingresar a oficinas lacradas, según exasesora

Anais Coaquira
h

Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, quien fue captada retirando tres cajas de documentos de las oficinas lacradas del entonces asesor Juan Manuel Duarte, aseguró que colaborará con las investigaciones. 

Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, señaló que fue el exfiscal de la Nación quien orquestó la intervención a las oficinas lacradas de su asesor Juan Manuel Duarte, esto con el fin de retirar documentación que habría podido ser utilizada como pruebas en su contra.  

Según informó Perú21, durante un interrogatorio, Rosa María Venegas contó que Pedro Chávarry la convocó a ella y otras personas para el día sábado 5 de enero, en esa reunión el extitular del Ministerio Público les explicó que tenían que ingresar a las oficinas lacradas para sacar los documentos.  

PUEDES VER Fiscal Sanchéz investiga irregularidades en ratificación de Pedro Chávarry

Precisamente, Venegas fue captada por las cámaras de seguridad retirando tres cajas documentos de las oficinas que había lacrado el fiscal José Domingo Pérez, esto en complicidad con tres agentes de seguridad del exfiscal de la Nación. 

Además, la mujer contó que fue Pedro Chávarry quien le pidió a ella que ingrese a la oficina, pese a que ella se negó y le dijo que él lo hiciera, el fiscal supremo indicó que no podía porque tenía que evitar escándalos ante los medios de comunicación.  

PUEDES VER Continúa dilación para investigar a Pedro Chávarry

El exasesora brindó estas declaraciones ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y luego ante el fiscal Reynaldo Abia.  

“Sácate todo lo que puedas”

Asimismo, Rosa María Venegas aseguró que también fue presionada por el entonces asesor de Pedro Chávarry, Juan Manuel Duarte, quien la llamó y le dijo: “Sácate todo lo que puedas”.  

La exasesora se mostró visiblemente afectada durante el interrogatorio y aseguró que colaborará con las investigaciones.