Cevallos pide imparcialidad al fujimorismo en investigación de Salaverry en Ética

Luiggi Diaz
25 Feb 2019 | 11:16 h

El congresista Hernando Cevallos espera que en la investigación contra el presidente del Congreso no deben interferir las rencillas que tuvo con Fuerza Popular.

El congresista del Frente Amplio (FA) Hernando Cevallos se manifestó a favor que se revise la denuncia pendiente contra Daniel Salaverry en la Comisión de Ética, sin embargo, pidió que esta se realice de manera transparente.

Esto en referencia a los parlamentarios de Fuerza Popular que integran el grupo de trabajo y que podrían actuar guiados de las diferencias que el actual presidente del Congreso tuvo con dicha bancada a la cual renunció luego de tener varias diferencias y enfrentamientos públicos.

PUEDES VER Comisión de Ética debatirá informe sobre Daniel Salaverry el 11 de marzo

“Tenemos decenas (de denuncias) también de congresistas que no han presentado todos sus informes de la semana de representación. Así que está bien, hay que investigar, pero lejos de los cálculos políticos que pueden hacer algunas bancadas, como el caso de Fuerza Popular, que (puede decir) ‘como ahora no está con nosotros (Salaverry), nos acordamos de denunciarlo’, ¿no? Esa moral muy peculiar de Fuerza Popular se vuelve a mostrar”, advirtió el parlamentario.

Como se sabe, la investigación preliminar fue aprobada el 2 de enero con los votos de los fujimoristas Marcos Miyashiro, Milagros Salazar, Úrsula Letona. Ellos contaron con el apoyo de Mauricio Mulder (Apra), Eloy Narváez (APP) y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú)

Respecto al fondo de la denuncia, la cual fue presentada por una investigación periodística en la que se revela que Daniel Salaverry habría mostrado fotografías del año 2013 para justificar las actividades que debió haber realizado en su semana de representación, el representante del FA indicó que el presidente de la Mesa Directiva debe demostrar su inocencia en base a pruebas.

PUEDES VER Lescano advierte que Fuerza Popular blindará a Mulder en Comisión de Ética

“Efectivamente, todos tenemos que presentar un informe correcto, debidamente fundamentado del dinero, porque recibimos un monto durante esta semana de representación; de qué hacemos, cómo hemos trabajado con nuestro pueblo”, agregó Cevallos.

En su defensa, Salaverry dijo que el informe de su semana de representación fue realizado por personal de su despacho sin supervisión del asesor principal, por lo que ya fueron despedidos por el error que ahora lo pone bajo la lupa de la Comisión de Ética.