Fiscal Chávez: Sentencia contra Fernando Zevallos y su cúpula "era muy esperada"

Christian Silva
h

El fiscal Jorge Chávez Cotrina consideró que el juicio contra Fernando Zevallos y su cúpula fue "complejo", por la ausencia de varios denunciados, a quienes se les está reservando la demanda.

Tras conocerse la sentencia de 27 y 25 años contra Fernando Zevallos, ‘Lunarejo’, y su hermana Lupe, respectivamente, el coordinador de las fiscalías especializadas en criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, indicó que se trata de una pena muy esperada, debido a que es contra “uno de los grandes narcotraficantes”.

En diálogo con Canal N, el magistrado indicó que el tiempo de la condena se encuentra dentro del margen que pidió el Ministerio Público.

PUEDES VER Hermana de Fernando Zevallos escapó de la sala justo antes de escuchar su sentencia

“Para Fernando Zevallos pedimos 35 años y para Lupe algo de 30, pero el Poder Judicial siempre pone penas por debajo de lo que solicita el fiscal”, señaló Chávez Cotrina.

El fiscal indicó que para este caso se trata de “una pena bastante dura, respecto a un tema de lavado de activos. Hay que tener en cuenta que es una sentencia muy esperada por cuanto se trata de uno de los grandes narcotraficantes y toda la cúpula de su familia”.

PUEDES VER Fernando Zevallos recibe nueva condena por delito de lavado

Asimismo, recordó que el proceso judicial duró más de dos años y medio, solo en calidad de audiencias orales. Jorge Chávez Cotrina calificó el caso de “complicado” y “complejo”, dado que la sentencia era contra la cúpula, aunque la condena solo fueron contra 12 denunciados de este grupo. En el caso de los otros imputados, según el fiscal, se encuentran ausentes. “La mayor cantidad de acusados no están en el país y contra ellos se está reservando el juicio”, expresó.

Fernando Zevallos se encuentra con una sentencia por 20 años por el caso Aerocontinente, su empresa en la que aprovechó los aviones para el traslado de droga.