Vieira: “Mercedes Aráoz maltrataba a Martín Vizcarra cuando él era vicepresidente”

En medio de la crisis interna de Peruanos por el Kambio, el excongresista oficialista se pronunció sobre los chats que evidencian la relación existente entre el partido de gobierno y el presidente de la República.

En medio de la crisis interna de Peruanos por el Kambio, el excongresista oficialista se pronunció sobre los chats que evidencian la relación existente entre el partido de gobierno y el presidente de la República.

Nuevas revelaciones en torno a la relación del presidente Martín Vizcarra y los demás integrantes de Peruanos por el Kambio (PpK) denotan que entre ellos la relación nunca fue del todo buena.

A los chats mostrados el día de ayer por el dominical Panorama en el que Mercedes Aráoz tiene serios cuestionamientos contra el actual mandatario por su supuesta participación en la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y sus conversaciones con Fuerza Popular, ahora el congresista Roberto Vieira asegura que entre ambos existiría una mala relación que data desde antes que Vizcarra asuma la presidencia.

Vieira, quien llegó al Congreso de la mano de PpK, aseguró que luego que Vizcarra dejara de ser titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la actual vicepresidenta no tenía un buen trato hacia él.

“Ellos (Aráoz y Carlos Bruce) maltrataron a Vizcarra cuando él era vicepresidente, principalmente ella siempre estuvo detrás de sacarlo del escenario, (…) es que siempre hubo diferencias. Tanto así que yo digo en broma que lo mandaron al Polo Norte (en referencia a la designación como embajador en Canadá)”, indicó Vieira en entrevista a ATV Noticias.

La relación entre Aráoz y Vizcarra se habría agudizado cuando él optó por nombrar a Villanueva como presidente del Consejos de Ministros. Lo mismo habría pasado con el congresista Bruce cuando fue retirado de la cabeza del Ministerio de Vivienda.

Respecto a la posibilidad de un posible complot entre el Vizcarra y Fuerza Popular para llevar a cabo la vacancia presidencial, Vieira aseguró que, si bien no lo puede afirmar, sí puede asegurar que el fujimorismo “hizo hasta la imposible para presidente actual llegue a donde está”.

En otro momento, Vieira confirmó que se comunicó con el actual presidente cuando este último se encontraba en Canadá, aunque lo hicieron para conversar sobre la situación del país y no sobre una posible salida del poder de Kuczynski.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO