Rosas cree que sancionar al aeropuerto por discriminación promueve “ideología de género”

Michael Machacuay
25 M02 2019 | 09:12h

Congresista criticó a la Municipalidad del Callao por tomar medida contra el aeropuerto Jorge Chávez, que en sus instalaciones debía tener carteles contra la discriminación tras denuncia.

El congresista conservador Julio Rosas (no agrupado) calificó como “arbitraria” y “prepotente” que la Municipalidad del Callao haya decidido clausurar temporalmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A través de Twitter, el legislador se pronunció por esta medida que dispuso dicho municipio contra el terminal aéreo tras no cumplir con colocar una serie de carteles contra la discriminación en sus instalaciones.

PUEDES VER: MTC garantiza que vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez continúan con normalidad

En este contexto, Rosas consideró que dichos carteles “únicamente” promueven, a su juicio, la “ideología de género”. Cabe precisar que la colocación del material contra la discriminación fue determinada en la Ordenanza Municipal N° 026-2009.

La clausura temporal de tres puertas del aeropuerto tiene lugar tras la sanción que recibió la empresa Lima Airport Partners (LAP). La Municipalidad del Callao le impuso una multa de S/2.100 por infringir la ordenanza en mención.

Previamente, el 4 de febrero pasado, fiscalización del Callao comprobó que LAP no colocó en lugares visibles el siguente aviso: ‘En este local está prohibido toda clase de discriminación’.

El inopinado operativo se realizó en función de la denuncia que la defensa del pasajero Antonio Gálvez, Promsex, interpuso en noviembre del 2018 por comentarios homofóbicos que el animador de la orquesta Zaperoko, Juan Carlos Paz Lobatón, hizo.

PUEDES VER: Responsables de clausura de aeropuerto serán denunciados penalmente [VIDEO]

LAP responde

LAP respondió a través de un comunicado que "Tras la visita realizada por la gerencia de fiscalización de la Municipalidad del Callao, y la notificación de infracción remitida por la falta de carteles, Lima Airport Partners dispuso de manera inmediata la colocación de los mismos en las dos entradas principales al terminal”.

Los pasajeros que ingresan al aeropuerto no han reportado problemas, pese al cierre temporal de las puertas 6, 7 y 8 del primer terminal aéreo del país.