Lescano advierte que Fuerza Popular blindará a Mulder en Comisión de Ética

Luiggi Diaz
25 Feb. 2019 | 11:55h

Parlamentario de Acción Popular lamentó que no se priorice el caso en el que se ve involucrado Mauricio Mulder.

El congresista Yonhy Lescano manifestó su preocupación por el curso que pueda seguir la denuncia que formuló contra el aprista Mauricio Mulder en la Comisión de Ética por el caso de las presuntas irregularidades en contrataciones de trabajadores.

El representante por Acción Popular (AP) dijo que solicitó que la acusación sea revisada en la sesión extraordinaria de dicha mesa de trabajo, sin embargo, esto no fue posible al final de la jornada, por lo que manifestó su disconformidad.

PUEDES VER Ética verá denuncia contra Mulder por contratos irregulares 

“Lamentablemente no se colocó esta denuncia en la Comisión de Ética y le hice presente a la presidenta (Janet Sánchez). Dice que se va a votar en la próxima sesión ordinaria. He cumplido como parlamentario de Acción Popular con hacer la denuncia respectiva, ahora dependerá de los votos que se tengan que hacer en la sesión que ha convocado para el 11 de marzo”, declaró al diario Exitosa.

Para Lescano esto no sería sino una estrategia para dilatar la aprobación de una investigación contra el aprista. “Aunque por las caras de los fujimoristas, veo que va a haber nuevos blindajes”, agregó.

No obstante, a la salida de la sesión de hoy Janet Sánchez confirmó que la acusación contra Mulder será puesta en agenda en la siguiente fecha en que Ética se reunirá.

PUEDES VER Lescano denunciará a Mulder ante Ética y Acusaciones Constitucionales

Un informe periodístico de Latina aseguró haber descubierto que en la fecha en la que Mulder se desempeñaba como tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, el militante aprista Germán Luna fue contratado en el 2017 por el Fondo Editorial del Congreso (FEC), sin embargo, no acudió a laborar ni un solo día, aun así, llegó a cobrar 208 mil soles.

Un caso similar se dio con Percy Rachumi, contratado como auxiliar administrativo del FEC, pero que tampoco asistió a cumplir su función en ninguna fecha. Esta versión fue refrendada por trabajadores Fondo Editorial y su jefe Ricardo Vásquez Kunze.