AAR: "Los políticos quieren ocultar la verdad o contar lo que les conviene”

Anabella Manco
25 Feb. 2019 | 11:24h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las declaraciones de Nadine Heredia, Alan García, Lourdes Flores y Pedro Pablo Kuczynski, quienes aseguraron una cosa, pero hicieron otra. 

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los testimonios dados por exfuncionarios de Odebrecht, los cuales han revelado nuevos casos y han confirmado otros. Asimismo, sostuvo que esto ha permitido dejar entrever la relación de los políticos con la verdad.

PUEDES VER Lourdes Flores asegura no tener miedo de ir a prisión por aportes de Odebrecht

“La mayoría de políticos opta por negar la verdad aun sabiendo que esta verdad se va a conocer”, precisó.

El periodista aclaró que lo mejor en estos casos es ejecutar un control de daño para que los perjuicios de estas revelaciones tengan un menor impacto, sin embargo, la actitud de los políticos peruanos ha sido distinta.

Por ejemplo, Nadine Heredia aseguró que las agendas y su contenido no eran de su propiedad repetitivas veces. Por otro lado, el expresidente Alan García manifestó sentirse contento de quedarse en el Perú y estar a disposición de la justicia, no obstante, horas después pidió asilo político en la embajada de Uruguay.

Asimismo, el conductor de RTV se pronunció sobre Lourdes Flores, quien durante una entrevista con Rosa María Palacios indicó no temer ir a la cárcel porque no considera que cometió un delito.

“Lo que está ocurriendo con Lourdes Flores es el final de su carrera política como varios de los que hemos estado viendo”, comentó.

Por último, Álvarez Rodrich recordó como el expresidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró en un mensaje a la Nación que no recibió dinero por parte de Odebrecht.

“Los políticos tienen una relación muy compleja con la verdad. El oficio de los políticos no implica un compromiso con la verdad necesariamente, implica una vocación para que las cosas se hagan (…) Los políticos quieren dorar la píldora, ocultar la verdad o contar la verdad que les conviene”, puntualizó.