TR3S D:Cuatro buenas/cuatro malas??

Juan Concha
25 Feb 2019 | 4:25 h

Augusto Álvarez Rodrich, Fernando Rospigliosi y Mirko Lauer analizan  las noticias que han marcado la pauta de manera positiva y negativa en nuestro país como las revelaciones de exfuncionarios de Odebrecht y la caída de popularidad del presidente Martín Vizcarra

Para Mirko Lauer, las noticias de la semana son la subida del precio del cobre, la ayuda de Colombia al pueblo venezolano, lo cual marca un antes y un después para la dictadura de Nicolás Maduro y las revelaciones de exfuncionarios de Odebrecht.  

PUEDES VER Vizcarra no fue testigo de entrega de aporte de CASA a Kuczynski

“No son noticias ni centrales ni dramáticas, pero nos dice lo que está pasando”, precisó Lauer.

De igual modo, Augusto Álvarez Rodrich coincidió en que la información proveniente de Brasil es interesante y justifica el acuerdo entre la Fiscalía, Procuraduría y Odebrecht. Por otro lado, aseguró que los procesos de investigación a políticos están avanzando y, además, la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, la cual ha caído en estos últimos meses.  

“(Martín Vizcarra) Va a comenzar a preocuparse de los problemas de la gestión de gobierno que son importantes y verá donde están los problemas de su gobierno”, precisó.

Fernando Rospigliosi sostuvo que la caída de Vizcarra no es buena ni mala, pero significa un llamado de atención para hacer o resolver problemas. Sin embargo, resaltó que el meollo está en las acciones que tomará para realzar su popularidad.