Comisión de Ética debatirá informe sobre Daniel Salaverry el 11 de marzo

Anais Coaquira
25 Feb. 2019 | 07:01h

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, es investigado por las presuntas adulteraciones en sus informes de semana de representación.  

El informe de calificación de la denuncia contra Daniel Salaverry, presidente del Congreso, será debatido por la Comisión de Ética el próximo 11 de marzo, así lo confirmó la presidenta de este grupo de trabajo Janet Sánchez.  

Daniel Salaverry es cuestionado por las presuntas adulteraciones en sus informes de semana de representación.  

PUEDES VER  Salaverry: "No más delincuentes liberados, no más buenos policías encarcelados"

La indagación preliminar fue aprobada el pasado 2 de enero gracias a los votos de Marcos Miyashiro, Milagros Salazar, Úrsula Letona, todos ellos de Fuerza Popular, así como de los congresistas Mauricio Mulder, del Apra, Eloy Narváez, de APP y Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú. 

Daniel Salaverry fue denunciado luego que un reportaje de Panorama revelara que, antes de ser presidente del Congreso, consignó imágenes de la semana la semana de representación que habrían sido tomadas en el 2013 y no durante el viaje.  

PUEDES VER Asesores vinculados a Fuerza Popular ganaban casi como congresistas

El titular del Parlamento se mostró sorprendido por la denuncia y aseguró que los responsables fueron el personal encargado de presentar el informe. 

"Debo indicar que dichos documentos eran elaborados por el personal de mi despacho congresal y debieron contar con la supervisión del asesor principal antes de ser remitidos a la oficina correspondencia", indicó en un comunicado.  

Salaverry despidió al personal involucrado en la elaboración de estos informes.  

Otras denuncias  

La Comisión de Ética también evaluará los informes sobre las denuncias contra Mercedes Araóz, Marco Arana, Mártires Lizana, entre otros.