VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Comisión de Ética revisará este lunes denuncias contra Becerril y Ushñahua

La Republica
Carlos Rosales

El grupo parlamentario analizará las dos denuncias formuladas en contra de los congresistas de Fuerza Popular y Unidos por la República.

Este lunes la Comisión de Ética del Congreso de la República revisará las denuncias en contra de los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Glider Ushñahua (Unidos por la República). Ambos parlamentarios fueron acusados ante este grupo parlamentario por presuntamente haber cometido una infracción en el código de ética.

La sesión extraordinaria, convocada y presidida por la congresista Janet Sánchez (PpK), se realizará en la Sala Carlos Torres y Torres Lara, ubicada en el Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a partir de las 10:00 de la mañana.

PUEDES VER Ética verá este lunes denuncias contra Becerril y Ushñahua

Héctor Becerril

El parlamentario de Fuerza Popular es acusado de haber cometido una infracción al código de ética, tras revelarse el testimonio de una empresaria prófuga de la justicia peruana que declaró ante un programa dominical que recibió varias coimas a cambio de una obra millonaria en Chiclayo.

Según el testimonio, Héctor Becerril fue uno de los que se beneficio con estas coimas con el arreglo de su vivienda con lujosos acabados. Esto -según la empresaria- por solicitud de Wilfredo Becerril, hermano del congresista.

PUEDES VER Marvin Palma presentó denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Glider Ushñahua

El congresista de Unidos por la República, antes de Fuerza Popular, es acusado de haber agredido a su expareja además de incumplir con una demanda por alimentos.En este caso se ha iniciado una investigación de oficio tras la denuncia formulada por su pareja en medios de comunicación. 

"Son dos casos (denuncias) que consideramos graves y vamos a realizar una investigación sumarísima, pero siempre hay que respetar el debido proceso para que no se objete la investigación. Hay que recordar, además, que la decisión que tome la Comisión de Ética se someterá al pleno", dijo en su momento Janet Sánchez, al mencionar los motivos por los que se convocó a la sesión.