Raúl Castro: “No creo en inocencia de Lourdes Flores ni en su culpabilidad”

Christian Silva
23 Feb. 2019 | 13:14h

El expresidente del Partido Popular Cristiano añadió que Lourdes Flores no es una delincuente por los presuntos aportes de Odebrecht, aunque reconoció que su comportamiento ha cambiado.

Tras la información de Raymundo Trindade Serra sobre los aportes que entregó Odebrecht a la campaña municipal de Lourdes Flores por el Partido Popular Cristiano (PPC) y a la de congresistas de ese grupo, el expresidente de la organización política, Raúl Castro, consideró que no se puede considerar a la excandidata como inecente o culpable.

En entrevista a Radio Nacional, Castro Stagnaro consideró que Flores Nano no es una delincuente, aunque tampoco tiene la misma actitud del pasado.

PUEDES VER Odebrecht aportó a campañas de candidatos del Apra y PPC al Congreso, según testigo

“No creo ni en su inocencia ni en su culpabilidad. O hace dos años que renuncié al partido porque no me gustó el sectarismo que tenía la gente con la que (Flores) se juntaba”, declaró Raúl Castro.

El también excongresista añadió que “no creo que Lourdes Flores sea una delincuente, eso me parece absurdo, pero sí creo que no es la misma a la que conocí y que ha recibido muchas influencias”.

PUEDES VER Flores Nano no niega aporte de Odebrecht en audio con aspirante a colaborador

Además, Raúl Castro sostuvo que durante el tiempo en que fue presidente del PPC, “no entró nunca dinero de Odebrecht a la institución”, aunque indicó que “si algo hubo, ellos lo tenían bien calculado y bien calladito también”, refiriéndose a Flores Nano, Alberto Beingolea, Marisol Pérez Tello, entre otros.

Según Trindade Serra, quien fuera exgerente de relaciones internacionales de la constructora brasileña, se entregó 200 mil dólares a la campaña metropolitana de Lourdes Flores, 50 mil dólares en dos aportes en un evento del PPC y a los congresistas Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren.