Jorge Muñoz: alcalde de Lima registra un 63% de aprobación, según Ipsos

Anais Coaquira
23 Feb 2019 | 3:44 h

Además, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, cuenta con un 17% de rechazo. 

La popularidad del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se incrementó en tres puntos porcentuales y se ubica en un 63% en su segundo mes de gestión, así lo reveló la encuesta de Ipsos.  

El estudio publicado en El Comercio indica que la desaprobación del burgomaestre limeño se ubica en un 17%, tres puntos porcentuales más que en enero, donde obtuvo un 14% de rechazo. Además, existe un 20% de limeños que evitó precisar su respuesta.  

PUEDES VER  Municipalidad de Lima propone prohibir marchas en Plaza San Martín

Su antecesor, Luis Castañeda Lossio culminó su gestión con un 78% de rechazo, una de las cifras más altas de impopularidad del exalcalde. 

Tras asumir el cargo, Jorge Muñoz ha denunciado una serie de irregularidades, la semana pasada aseguró que la Municipalidad de Lima ha perdido arbitrajes por más de 500 millones de soles, según cifras de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).  

PUEDES VER  Muñoz: ‘‘Hay obras que se hicieron mal y ya estamos encargándonos de corregirlas’’

“Es sabido y no es un tema que lo haya inventado el alcalde metropolitano actual, hemos perdido arbitrajes en la gestión anterior por más de 500 millones de soles, según cifras de Cofide. Y entonces hay muchas cosas que se han manejado de una forma poco diligente por decirlo así. Tenemos que trabajar y enmendar estas cosas”, agregó. 

Jorge Muñoz aseguró que estos más de 500 millones de soles se perdieron en arbitrajes son por supuestos incumplimientos en el contrato del Metropolitano.  

El burgomaestre indicó que han heredado "muchas cosas que lamentablemente vienen de algún tiempo atrás. Por ejemplo, el puente Bailey tiene la naturaleza de temporal”. “Hay que corregir esa situación y comenzar a pensar en tener un puente como corresponde en esa zona”, agregó.