Rectores para la Comisión Especial de la JNJ serán elegidos el viernes

Alonso Collantes
23 02 2019 | 03:00h

La ONPE se encargará de realizar los comicios para elegir a los dos rectores que completarán la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia. Elecciones se realizarán el viernes 1 de marzo. 

La Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia fue promulgada el lunes pasado por el presidente Martín Vizcarra, además, desde que fue aprobada la norma se dio a conocer que la ONPE estaría a cargo de elegir a los dos rectores que integrarían la Comisión Especial

Cabe precisar que este grupo presidido por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, tiene la labor de elegir a los 7 miembros de la entidad que sustituirá al CNM. Además, se han programado los comicios para elegir a los rectores (uno de una universidad privada y otra de una pública) para el próximo viernes 1 de marzo. 

PUEDES VER Odebrecht: allanan inmuebles relacionados a Gonzalo Monteverde [EN VIVO]

Como se conoce, los comicios deben ser efectuados en el plazo establecido de 10 días posteriores de entrar en vigencia la ley. Asimismo, participarán 17 rectores de  universidades públicas y privadas, de las cuales, según SUNEDU, serán 9 del ámbito estatal y 8 del sector privado. 

Todas ellas, cabe precisar, tienen licenciamiento y poseen 50 o más años de antigüedad en la enseñanza universitaria. Antes de la votación se hará un sorteo para la ubicación del orden en que aparecerán los rectores en las cédulas de sufragio. 

PUEDES VER Gonzalo Monteverde: así se ‘blanqueaba’ el dinero de las coimas de Odebrecht

Finalmente, esta elección se realizará en la sede central de la ONPE, ubicado en Cercado de Lima, Jr. Washington N° 194. Con ambos rectores elegidos, la Comisión Especial conformada por Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público; José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial; Nelson Shack, entre otros, podrán escoger a su vez a los nuevos integrantes de la Junta Nacional de Justicia