Odebrecht: allanan inmuebles relacionados a Gonzalo Monteverde [EN VIVO]

Claudia Ortiz
22 M02 2019 | 22:26h

Caso Odebrecht. El fiscal Domingo Pérez allana inmuebles vinculados al empresario Gonzalo Monteverde. También se ordenó la detención preliminar de este y sus allegados.

El Poder Judicial ordenó la detención del operador financiero de Odebrecht en Perú, Gonzalo Monteverde, y otros familiares; mientras que el fiscal José Domingo Pérez allana inmuebles vinculados al empresario. 

EN VIVO

12:45 Marcionila Cardoso Pardo y Ángeles Figueroa durante su detención preliminar. 

detenido

Foto: Hanslitt Cruzado - La República

detenida

detenido

11:00 Fiscalía allana la vivienda de Gonzalo Monteverde en el distrito de Surco. 

monteverde

10:10 José Domingo Pérez llega a la departamento de Marcionila Cardoso Pardo, quien ya está detenida. El fiscal se dispone a realizar el allanamiento en el domicilio. 

1

Foto: Aldair Mejía - La República

2

Foto: Aldair Mejía - La República

9:27 El fiscal José Domingo Pérez inidicó que "se ha solicitado a la PNP que ponga en conocimiento a los puestos fronterizos para que estas personas no puedan salir del país". 

PUEDES VER Odebrecht: Pérez alertó a la PNP para impedir salida del país de Gonzalo Monteverde [VIDEO]

9:20 De acuerdo al reporte migratorio, Gonzalo Monteverde y María Isabel Carmona se encuentran en el país, señala IDL-Reporteros.

9:10 La resolución fiscal que obtuvo La República señala que los inmuebles con orden de allanamiento son:

-Av. Lima Polo 229, Santiago de Surco
-Av. Los Huertos de San Antonio Calle 3, Santiago de Surco
-Av. Las Gaviotas 496 Urb. Matellini, Chorrillos
-Av. José Pardo 931, Miraflores
-Av. Grau 345 A, Barranco
-Jr. La Venturosa 363, dpto. 502, Santiago de Surco
-Calle Doña Catalina 143, 2do piso, Urb. Los Rosales, Santiago de Surco.

Ordenan detención y allanan inmuebles de Gonzalo Monteverde

Fuentes de Brasil de La República confirmaron que se ordenó la detención preliminar del operador financiero de Odebrecht en Perú, Gonzalo Monteverde, y otros familiares; mientras que el fiscal José Domingo Pérez allana inmuebles vinculados al empresario. 

De acuerdo a información fiscal, se viene allanando siete viviendas y ya se han detenido a Marcionila Cardoso Pardo y Ángeles Figueroa, allegados a Gonzalo Monteverde. Se conoció que el empresario no ha sido encontrado en su domicilio.

PUEDES VER Gonzalo Monteverde: así se ‘blanqueaba’ el dinero de las coimas de Odebrecht

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la orden de detención preliminar de diez días contra María Isabel Carmona y Jorge Salinas, además de Gonzalo Monteverde y los ya detenidos (Marciolina Cardoso Pardo y Ángeles Figueroa).

El extesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, confesó el último jueves a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Brasil que el dinero proveniente de la 'Caja 2' fue enviada a Construmaq S.A.C., propiedad del empresario Gonzalo Monteverde, para transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.

Gonzalo Monteverde repartió US$ 29 millones en sobornos

En enero del 2017, una investigación de La República, con base en documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera, determinó que una red de 13 empresas manejadas por Gonzalo Monteverde había movido más de 29 millones de dólares, entre el 2007 y el 2015.

La investigación periodística estableció que los movimientos de ese dinero siguieron las diversas fases descubiertas en el caso Lava Jato: el dinero entra y sale de diversas cuentas, justificadas con contratos ficticios.

De los 29 millones que movió el grupo Monteverde, US$ 20'853,102.22 se quedaron en el territorio peruano, vía retiros en efectivo.