Fiscal Pérez interrogará a Pier Figari y Silva Checa

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

22 Feb 2019 | 20:00 h

Declaraciones. Asesores de Keiko Fujimori hablarán por caso Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez continúa con las investigaciones en el caso de los aporte irregulares de Odebrecht a Fuerza Popular.

La próxima semana interrogará a Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, y a Vicente Silva Checa, asesor en la sombra de la lideresa del partido naranja. Se tiene previsto que Figari sea visitado por el fiscal Pérez el 26 de febrero en el penal Miguel Castro Castro, donde cumple con una orden de prisión preventiva de 36 meses. 

PUEDES VER Alan García no asistió a mitin por el día Día de la Fraternidad del Apra

En tanto, Vicente Silva Checa, quien ahora goza de libertad, deberá acudir a la sede del Equipo Especial Lava Jato el 27 de febrero. Al abogado también se le impuso prisión preventiva, pero la Segunda Sala de Apelaciones lo liberó.

El objetivo de las diligencias del fiscal Pérez será la corroboración de información que se viene recibiendo, de colaboradores eficaces y testigos protegidos que declaran sobre el ocultamiento de aportes.

Keiko Fujimori también iba a ser interrogada este lunes 25 en el penal de Mujeres de Chorrillos. Sin embargo, su declaración será reprogramada por un pedido de la defensa. La abogada Giuliana Loza viajará al extranjero, y es necesario que esté presente durante la diligencia.

PUEDES VER Odebrecht: García Belaunde no niega reunión con Raymundo Trindade Serra

El fiscal viene evaluando la fecha en la que tomará la declaración de Fujimori Higuchi.

Pérez Gómez espera presentar la acusación en los próximos meses y así dar paso a la acusación fiscal.

Se espera que la declaración de Jorge Barata en marzo próximo pueda aportar al caso.