Moquegua: Consejero pide a Zenón Cuevas destituir a dos funcionarios

Ruth Condori
21 M02 2019 | 22:02h

Para el consejero regional Harly Negrillo, hubo inoperancia del gerente de Recursos Naturales y Defensa Civil y de la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Moquegua. Para el consejero regional Harly Negrillo, hubo inoperancia del gerente de Recursos Naturales y Defensa Civil, Julio Díaz Guevara, y de la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Maribel Coayla, para atender la emergencia ocasionada por las lluvias y huaicos. 

En su opinión, el gobernador Zenón Cuevas debería reemplazar a los dos funcionarios por otros profesionales, aunque Díaz puso su cargo a disposición.

PUEDES VER: Consejero de Moquegua exige a Cuevas retirar a funcionario

La semana pasada, el consejero Luis Miguel Caya Salazar, hizo el mismo pedido. Aseguró que uno de ellos es el gerente Díaz Guerrero, es quien debió encabezar las acciones de atención a damnificados y el restablecimiento del tránsito en vías, pero no lo hizo.

Caya dice que el funcionario también es secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil y debió elaborar fichas para adquirir alimentos y bienes, así como para alquilar maquinaria.