Félix Moreno: Sentencia por caso Corpac se dictará este viernes

Christian Silva

@larepublica_pe

21 Feb 2019 | 8:36 h
La Republica

El Ministerio Público había pedido 11 años de prisión para el ex gobernador regional Félix Moreno por presunta colusión en la obra no ejecutada Corpac. Acusado se encuentra prófugo por otra sentencia.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior en el Callao programó para este viernes 22 la lectura de la sentencia contra el ex gobernador regional Félix Moreno por el caso Corpac, en el que habría cometido presunta colusión.

Desde las 11 de la mañana, el juzgado a cargo de Gino Delzo Livias concluirá con el proceso judicial iniciado en enero del año pasado y por el que el Ministerio Público solicitó 11 de años de prisión contra la ex autoridad chalaca.

PUEDES VER Confirman pagos ilícitos a Felix Moreno

El juicio contra Félix Moreno es por un supuesto acuerdo con funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, Corpac, para la construcción de su nueva sede. Esta fue entregada en el 2009 a Fondo Municipal de Inversiones del Callao para ejecutar la obra, logrando que el Estado desembolse 21 millones de soles sin que se iniciara el proyecto.

Pese a la acusación del fiscal Francisco Alarcón Solís, el abogado de Moreno, Omar Hernández, sostuvo que se debe absolver al exgobernador chalaco debido a que la colusión “se produce para defraudar al Estado entre un funcionario y un privado”, mientras que el contrato fue entre la entidad pública y la empresa dependiente de la municipalidad del Callao.

PUEDES VER Odebrecht: confirman pago de coimas a Félix Moreno por caso Costa Verde Callao

Félix Moreno se encuentra prófugo luego que el Poder Judicial dictara en su contra 5 años de cárcel por el caso Fundo Oquendo, mientras que le cambiaron la comparecencia a prisión preventiva por 18 años en la coima que recibió de Odebrecht por la obra Costa Verde – Tramo Callao a cambio de entregarles la licitación.

Primer Juzgado Penal Unipersonal llama audiencia este 22/02 a 11:00 horas para lectura de sentencia por caso CORPAC. Ex Alcalde del Callao, Felix Moreno es denunciado por presunto delito de colusión en agravio del Estado junto a otros 16 funcionarios. pic.twitter.com/48AP6HihNS

— Corte del Callao (@CortedelCallao) 21 de febrero de 2019