García: “Si Ética y Subcomisión sigue con mismos miembros, Becerril va a ser blindado”

Christian Silva
20 02 2019 | 11:59h

La congresista Maritza García consideró que en marzo se debe aplicar con urgencia la reestructuración de las composiciones antes de que haya un blindaje de Fuerza Popular a favor de Héctor Becerril.

Tras la denuncia contra Héctor Becerril por presuntos sobornos –aunque él lo ha negado–, la congresista Maritza García sostuvo que es importante la reformulación de las comisiones, especialmente la de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que no haya un futuro blindaje a favor del parlamentario de Fuerza Popular.

En entrevista con Canal N, la legisladora de Cambio 21 sostuvo que la lucha contra la corrupción sería en vano si en marzo no se trata con apuro la nueva conformación de las comisiones.

PUEDES VER Ética convoca a sesión extraordinaria para ver caso de Héctor Becerril

“Es importante reformular las comisiones. Si seguimos con la comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con los mismos integrantes, definitivamente Héctor Becerril va ser blindado”, señaló Maritza García.

“Si no nos apuramos en marzo con la reestructuración de las comisiones, estaríamos luchando en vano”, expresó.

PUEDES VER Yonhy Lescano exigirá a Ética ver denuncia contra Héctor Becerril [VIDEO]

Héctor Becerril habría entregado obras a cambio de recibir acabados lujosos para su vivienda que tiene en Trujillo, como había indicado la prófuga empresaria Mirtha Gonzáles a Cuarto Poder. El congresista de Fuerza Popular había negado ese enunciado, asegurando que vive de su sueldo.

Por ese motivo, Frente Amplio y Nuevo Perú presentaron, cada bancada, una acusación constitucional contra Becerril por supuestos sobornos, mientras que Marco Arana lo denunció ante la comisión de Ética por presunto tráfico de influencias, concusión, colusión y extorsión.

Con la reformulación de las comisiones, Fuerza Popular no tendría mayoría absoluta en estas, por lo que un posible blindaje del fujimorismo no sería posible. Desde la bancada naranja, Carlos Tubino había sostenido que se tenía que investigar a su colega.