AAR: "Los que pagan pato por la corrupción son los ciudadanos del país”

Anabella Manco
20 M02 2019 | 06:51h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló sobre las coimas recibidas por el exalcalde del Callao, Félix Moreno, por parte de Odebrecht 

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las declaraciones de Igor Braga Vasconcelos, exejecutivo de Odebrecht, quien afirmó que las coimas entregadas al exalcalde del Callao, Félix Moreno, salieron de sobrecostos de obra de la Costa Verde.

PUEDES VER Fiscal Lava Jato: "Coimas a Moreno salieron de sobrecostos de obra Costa Verde"

La constructora le entregó a Félix Moreno 2.6 millones de dólares, de los cuales dos eran para el comunicador brasilero Luis Favre”, señaló.

El periodista explicó que los sobornos salían de sobrecostos, lo cual fue revelado por la Norma Mori, fiscal del Equipo Especial Lava Jato. Asimismo, resaltó que la obra de la Costa Verde estaba valorizaba en 284 millones de soles, pero se aumentó a 313 millones.

“¿Quiénes pagaban los sobornos? Usted y yo porque de nuestros impuestos se paga más dinero para llenarle los bolsillos a gente como Moreno (…) Los que pagan pato por la corrupción son los ciudadanos del país”, manifestó.

Por otro lado, el conductor de RTV se pronunció sobre los 100 años del líder del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien participó de una emotiva ceremonia en su honor donde asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Ha tenido un papel muy importante en la política peruana y es conmovedor verlo llegar con brillantez, lucidez y con una opinión precisa de lo que debe ser en el país”, añadió.

Asimismo, Álvarez Rodrich resaltó la amplia carrera del político del PPC y aseguró que el partido se perdió de una gran oportunidad de ocupar la presidencia, sin embargo, aclaró que aún poseen oportunidad de resurgir con gente nueva.

"El Perú se perdió la oportunidad de tener un gran Presidente de la República como Luis Bedoya Reyes", puntualizó.