Vizcarra sobre Bedoya Reyes: “Es un ejemplo de decencia y honestidad”

Ricardo Huerta
20 Feb 2019 | 6:22 h

El mandatario tuvo palabras de elogio para Luis Bedoya Reyes, a quien considera un referente de la política peruana.

Durante la celebración por los 100 de vida de Luis Bedoya Reyes, el presidente de la República, Martín Vizcarra tuvo palabras de elogio para el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC). El mandatario dijo que Bedoya Reyes es un referente de la política peruana.

"El principal legado que deja Luis Bedoya Reyes a todos los peruanos es su ejemplo de vida, porque nos deja que es un ejemplo de decencia, de honestidad, de entrega y sobre todo, en momentos donde la política pasa por momentos tan difíciles, nos deja fe, optimismo de que sí se puede hacer política de la buena y no en teoría, sino en la práctica", dijo Martín Vizcarra.

PUEDES VER Ética convoca a sesión extraordinaria para ver caso de Héctor Becerril

En otra parte de su discurso, Martín Vizcarra recomendó a los ciudadanos tomar como ejemplo la trayectoria de Luis Bedoya Reyes para motivarse a contribuir al bien del país. "Cuando más de un ciudadano se desencanta de nuestro país, solamente falta mostrarle el ejemplo de vida de Bedoya Reyes y se generará confianza y optimismo para el futuro".

Luis Fernan Bedoya Reyes conocido popularmente como El Tucán, es fundador del Partido Popular Cristiano. Fue Ministro de Justicia, alcalde de Lima, congresista y postuló dos veces a la presidencia de la República del Perú, quedando en ambas elecciones en el tercer lugar.