FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Ética convoca a sesión extraordinaria para ver caso de Héctor Becerril

La Republica
Ricardo Huerta

La comisión de Ética votará si se admite o no las denuncias contra el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril.

La comisión de Ética del Congreso sesionará este lunes 25 de manera extraordinaria para ver el caso Héctor Becerril. El parlamentario de Fuerza Popular es acusado de haber pedido modernos arreglos para su casa a cambio de licitaciones de obras en Chiclayo.

En tal sentido, la presidente de la comisión de Ética Janet Sánchez considero urgente revisar el caso de Héctor Becerril. “Este lunes se dará cuenta de la denuncia que presentó el congresista (Marco) Arana y luego como corresponde al procedimiento, se votará si se admite o no la denuncia. De ser favorable se iniciará la indagación”, dijo Sánchez a Andina.

PUEDES VER Vilcatoma arremete contra Miguel Torres: "No es el dueño de la bancada"

En esta misma sesión, la comisión de Ética también revisará la denuncia contra el congresista Glider Ushñahua, quien tiene una demanda por alimentos y por presuntamente haber agredido a la madre de uno de sus hijos. En este caso se ha iniciado una investigación de oficio tras la denuncia formulada por su pareja en medios de comunicación. 

"Son dos casos (denuncias) que consideramos graves y vamos a realizar una investigación sumarísima, pero siempre hay que respetar el debido proceso para que no se objete la investigación. Hay que recordar, además, que la decisión que tome la Comisión de Ética se someterá al pleno", manifestó la presidente de la comisión de Ética.