Exgobernador de Tacna afrontará pedido de cárcel en marzo

Ruth Condori
20 Feb 2019 | 0:12 h

Fiscalía pide cárcel preventiva para Jiménez, con el fin de que sea investigado en prisión por integrar la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna.

Tacna. El módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna programó para el 13 de marzo la audiencia que tratará el pedido de prisión preventiva contra el exgobernador regional, Omar Jiménez Flores. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción pide cárcel preventiva para Jiménez, con el fin de que sea investigado en prisión por integrar la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna.

En 29 de noviembre del 2018, después de una audiencia de casi ocho horas, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de cárcel preventiva para Jiménez. En diciembre, la Sala Penal anuló la resolución, ordenó su libertad y una nueva audiencia. 

PUEDES VER: Tacna: damnificados de Mirave ocupan terrenos para asegurarse reubicación [VIDEOS]

La fiscalía acusa a Jiménez de recibir dinero para favorecer a una asociación con terrenos de la región. El juez Yuri Maquera, a cargo del Cuarto Juzgado, tendrá otra vez en sus manos el caso de Jiménez. La audiencia iniciará a las 15:00 horas.