Fuerza Popular: Segura descarta priorizar denuncias contra Héctor Becerril

Ricardo Huerta
19 Feb. 2019 | 12:21h

César Segura (Fuerza Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo que respetará el orden de las denuncias. 

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y congresista de Fuerza Popular César Segura dijo que no priorizará las recientes denuncias contra su compañero de bancada, Héctor Becerril. Segura manifestó que para que haya un cambio, tendrá que haber un acuerdo de Junta de Portavoces.

“Si hay alguna denuncia que hay que priorizar, como las ha habido antes, el mecanismo es el siguiente: la Junta de Portavoces tiene que pronunciarse para que la subcomisión asuma, a pedido de la Representación Nacional, un caso en especial”, dijo César Segura a El Comercio.

PUEDES VER Carlos Tubino: "Becerril tendrá que dar explicaciones a la bancada"

Sobre el caso de Héctor Becerril también se pronunció el vocero de Fuerza Popular Carlos Tubino, quien manifestó que las denuncias serán evaluados en la próxima reunión de bancada que se realizará el próximo martes 26 de febrero. Becerril es acusado de haber pedido arreglos de lujo para su casa a cambio de licitaciones de obras en Chiclayo.

"El congresista Héctor Becerril tendrá que explicar su situación en la reunión de bancada. Su caso será parte de la agenda de la próxima reunión del 26 de febrero. No puedo adelantar opinión porque es en la reunión de bancada donde tendremos que debatir y tomar una decisión, ahora estamos en semana de representación", dijo Tubino.

Héctor Becerril tiene dos denuncias en su contra presentadas por las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio. En esa línea, la agrupación política Cambio 21 no descarta presentar otra denuncia contra el congresista fujimorista.