MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Carlos Tubino: "Becerril tendrá que dar explicaciones a la bancada"

La Republica

El vocero de Fuerza Popular aseguró que la denuncia contra Héctor Becerril será evaluada en la próxima reunión de bancada. 

 

Luego que Héctor Becerril haya sido acusado por la empresaria Mirtha Gonzales Yep de haber pedido lujosos acabados para su casa a cambio de obtener licitaciones de obras en Chiclayo, el vocero de Fuerza Popular Carlos Tubino aseguró que el caso será evaluado en la próxima reunión de bancada.

"El congresista Héctor Becerril tendrá que explicar su situación en la reunión de bancada. Su caso será parte de la agenda de la próxima reunión del 26 de febrero. No puedo adelantar opinión porque es en la reunión de bancada donde tendremos que debatir y tomar una decisión, ahora estamos en semana de representación", dijo Tubino a La República.

PUEDES VER Frente Amplio presenta denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Como parte de su defensa, Héctor Becerril dijo que no tenía nada que ver con el pago que entregó la empresaria Goonzales Yep y culpó a su hermano de no haberle informado el origen del dinero que consideraba un préstamo. 

“Si él queda conmigo en un préstamo, ¿por qué luego acepta que la señora le dé parte de ese préstamo? Por eso, yo, enterado de eso, devuelvo el material y que él vea cómo arregla sus problemas porque a mí no me va a inmiscuir en temas de corrupción”, dijo el Héctor Becerril.

Sobre este caso, la bancada del Frente Amplio ha presentado una denuncia constitucional contra Héctor Becerril la misma que será evaluado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Además, Marco Arana también del Frente Amplio, ha pedido que el fujimorista sea investigado en la comisión de Ética.