MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Frente Amplio presenta denuncia constitucional contra Héctor Becerril

La Republica
Anais Coaquira

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, presentó la acusación a nombre de su bancada. El fujimorista Héctor Becerril es cuestionado por presuntamente recibir sobornos a cambio de facilitar obras en Chiclayo.

Tal como lo habían anunciado, la bancada de Frente Amplio oficializó la denuncia constitucional contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien se encuentra en el ojo de la tormenta luego que la empresaria Mirtha Gonzales Yep afirmara que compró lujosos acabados para la casa del fujimorista a cambio de lograr la licitación de obras en Chiclayo. 

En la víspera, Héctor Becerril culpó a su hermano de este hecho, ya que aseguró que fue su familiar quien le ofreció un préstamo y que no supo que fue la empresaria quien pagó el porcelanato italiano para su casa. 

PUEDES VER Becerril tuvo dos sentencias alimentarias al postular como congresista en 2016

“Si él queda conmigo en un préstamo, ¿por qué luego acepta que la señora le dé parte de ese préstamo? Por eso, yo, enterado de eso, devuelvo el material y que él vea cómo arregla sus problemas porque a mí no me va a inmiscuir en temas de corrupción”, dijo el fujimorista

Sin embargo, diversos legisladores criticaron el hecho y pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes. Además de la denuncia constitucional, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, también solicitó a la Comisión de Ética que se inicien las indagaciones del caso.

PUEDES VER Empresaria entregó a fiscalía pruebas de coimas a Héctor Becerril

La denuncia acusa a Héctor Becerril de cometer "graves infracciones a la Constitución". El documento está dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry