Congreso rendirá homenaje a Luis Bedoya Reyes por cumplir 100 años

Alonso Collantes
17 M02 2019 | 02:15h

Acto de homenaje se realizará en el Hemiciclo del Congreso el próximo 22 de febrero por el centenario del natalicio de Luis Bedoya Reyes, líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC). 

Este próximo 20 de febrero, el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, cumplirá 100 años, motivo por el cual la organización política le hizo un homenaje en noviembre del año pasado. 

De esta manera, se conoció también que el Congreso de la República le hará una ceremonia de homenaje en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea dos días después del centenario de su natalicio, a las siete de la noche del próximo viernes. 

PUEDES VER Morales: "Congreso debe remitir informe en minoría de Lava Jato a la Fiscalía"

Cabe precisar que en el evento estarán presentes el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry así como el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput Moore, quien preside la Comisión Multipartidaria del Bicentenario. 

El exalcalde de Lima, declaró recientemente a inicios de febrero en una entrevista con Perú21 que sigue la política peruana porque "si no lo hiciera, ya habría estirado la patita porque es parte de otra vitamina: la alarma, la risa, el drama, la huachafería, el acierto…". 

PUEDES VER Ipsos: Aprobación de premier César Villanueva solo llega al 27%

En otra ocasión, a fines del 2018, dijo a Caretas que "[Alan] García destruyó al APRA, y es una pena. Alan no ha tenido ese coraje que da la austeridad, el pensamiento derecho. ¿De dónde compró propiedades hasta en Francia? ¿De donde vivió tantos años en Paris? Todo eso tiene sus preámbulos en los Mirage"

Su pensamiento político, aunque envejecido, sigue vigente en este clase de eventos. Cabe recordar que fue ministro de Justicia de Fernando Belaúnde Terry en su primer gobierno y luego fue alcalde de Lima. Actualmente el presidente del partido es Alberto Beingolea y este ha negado conocer presuntos aportes de Odebrecht a las campañas presidenciales de le exlideresa del PPC, Lourdes Flores Nano.