Ipsos: Aprobación de premier César Villanueva solo llega al 27%

Anais Coaquira
16 Feb 2019 | 23:48 h

La desaprobación a la labor de César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, se ubica en un 45%, según el sondeo de Ipsos

La reciente encuesta de Ipsos revela que la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se ubica en un 27%, muy por debajo de la popularidad del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien obtuvo un 58%.  

La desaprobación a la labor de César Villanueva aún es alta, ya que cuenta con un 45%, según el sondeo publicado por El Comercio.  

PUEDES VER  Martín Vizcarra: Aprobación del presidente se ubica en 58%, según Ipsos

Además, existe un 28% de peruanos que aún no se manifiesta a favor o en contra del primer ministro.  

Pese a que su respaldo es bajo, César Villanueva mostró un incremento en las encuestas debido a que en la encuesta de Ipsos del pasado diciembre registró un 18%, mientras que ahora logró un 27% es decir más de cinco puntos porcentuales.  

PUEDES VER  César Villanueva: “El MEF trabaja en una revisión del sistema de las AFP”

Por otro lado, aún existe un importante porcentaje de desaprobación al Gabinete Ministerial, los titulares de titulares de las carteras de Educación y Economía, Daniel Alfaro y Carlos Oliva, respectivamente, superan el 40% de rechazo.  

Mientras que el ministro del Interior, Carlos Morán, fue el único que registró un incremento de su nivel de respaldo, pasando de 27% a 33%, de diciembre a febrero.  

Aprobación de Martín Vizcarra se reduce en cinco puntos  

El respaldo a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, se redujo en cinco puntos porcentuales y pasó de 63% a 58% en un mes, así lo demuestra la reciente encuesta de Ipsos.   

Asimismo, el estudio indica que el nivel de desaprobación del jefe de Estado se incrementó de 26% a 32%.