Martín Vizcarra: Aprobación del presidente se ubica en 58%, según Ipsos

Anais Coaquira
16 Feb 2019 | 22:23 h

La reciente encuesta de Ipsos revela que la desaprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, se incrementó de 26% a 32%, en el último mes.

El respaldo a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, se redujo en cinco puntos porcentuales y pasó de 63% a 58% en un mes, así lo demuestra la reciente encuesta de Ipsos.  

El estudio publicado por El Comercio indica que el nivel de desaprobación del jefe de Estado se incrementó de 26% a 32%.  

PUEDES VER  Martín Vizcarra: "Queremos saber quienes son los funcionarios que recibieron coimas" [VIDEO]

La popularidad de Martín Vizcarra se mantiene en 65% en Lima. Sin embargo, el mandatario ha sufrido un descenso considerable en el norte del país donde cayó ocho puntos, de 66% a 58%. Mientras que el mayor rechazo se concentra en el sur con 42%.  

Por otro lado, en cuanto a nivel socioeconómico, el presidente cuenta con 69% de apoyo en el sector A/B, pero no pasa lo mismo con el sector C donde perdió ocho puntos de aprobación y pasó de 66% a 58%.  

PUEDES VER  Vizcarra sobre acuerdo con Odebrecht: Nos permitirá “llegar al fondo de la verdad"

Ante la pregunta: ¿Por qué razones aprueba la gestión del presidente Martín Vizcarr?  El 52% de peruanos respondió que es porque está luchando contra la corrupción.  

Además, otro 24% de encuestados respondió que es porque está trabajando para mejorar la seguridad ciudadana, con el mismo porcentaje otro grupo respondió que lo respalda por sus buenas ideas y planes.  

Por su parte, un 41% de sus detractores indican que no apoyan el gobierno de Martín Vizcarra porque en su gobierno hay corrupción y/o no lucha contra la corrupción.