Urresti sobre nueva denuncia de Vilcatoma: “Creo que ya entro al récord Guinness”

Christian Silva
16 Feb 2019 | 10:13 h

Daniel Urresti consideró que la última denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma ha hecho que rompa un récord, dada las diversas acusaciones constitucionales que ha presentado.

Después que la congresista Yeni Vilcatoma presentó una acusación constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el exministro Daniel Urresti expresó que la parlamentaria de Fuerza Popular ha batido un récord, frente a las diversas denuncias contra distintos funcionarios.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato metropolitano sostuvo que la legisladora fujimorista ha ingresado al récord Guinnes luego de denunciar a la titular del Ministerio Público ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

PUEDES VER Vilcatoma atacó a Miguel Torres por apoyar acuerdo con Odebrecht: "Debería darte vergüenza"

“Creo que (Vilcatoma) ya entró al récord Guinnes”, señaló con exclamación Daniel Urresti.

Yeni Vilcatoma realizó la acusación constitucional contra Zoraida Ávalos el miércoles 13, explicando que en su calidad de Fiscal Suprema de Control Interno había emitido una opinión contradictoria a la Ley que declara en emergencia el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).  

PUEDES VER Odebrecht: Fuerza Popular atacó acuerdo de colaboración

Sin embargo, también presentó dos denuncias, una constitucional y otra penal, contra el presidente Martín Vizcarra. Además, ya había acusado antes a la autoridad de la Fiscalía por opiniones avalando el acuerdo de colaboración eficaz entre la institución y Odebrecht. Respecto al procurador Jorge Ramírez, pidió su destitución del cargo. En el caso de sus colegas de Fuerza Popular que aprobaron la ley que benefició a Odebrecht, sostuvo que se les debía investigar “en el futuro”.

En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, las denuncias presentadas por Yeni Vilcatoma han sido archivadas casi en su totalidad, salvo una contra el fiscal supremo Pablo Sánchez, cuya calificación fue cambiada a procedente en la Comisión Permanente.