PCM desmiente haber contratado panel sobre aprobación de Martín Vizcarra

Christian Silva
16 02 2019 | 09:23h

La Presidencia del Consejo de Ministros se pronunció tras la difusión de un panel publicitario sobre el 60% de aprobación que cuenta el presidente Martín Vizcarra

Luego que se difundiera un panel con la imagen del mandatario Martín Vizcarra y u aprobación de 60%, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un pronunciamiento sobre el caso.

A través de un comunicado, la PCM indicó que “desmiente categóricamente” la contratación de la valla publicitaria que apoya al presidente Vizcarra, imagen que fue cuestionada por en las redes sociales por distintos personajes políticos.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Queremos saber quienes son los funcionarios que recibieron coimas [VIDEO]

Asimismo, indicó que la publicidad contratada por el Ejecutivo tiene un único fin en favor de la de difundir “las acciones y programas que imparte el Estado”, añadiendo que los contratos del gobierno son de “carácter público”, por lo que la información sobre este tipo de pagos están al acceso de todos los ciudadanos.

Finalizando, la PCM expresó que “rechaza todo tipo de mensajes y contenidos que busquen desinformar” a la sociedad y en el que se dude de la “veracidad de los procedimientos administrativos y contratación de publicidad” que realizan.

PUEDES VER Abogado de García: "Si un peruano comete delito en Brasil no lo van a juzgar en Perú"

Según Alan García, la imagen que fue difundida el jueves 14 fue pagado por el Estado, afirmando que se gastó cerca de 600 mil soles y que se pudo destinar a la lucha contra la anemia. Incluso, la congresista fujimorista Lourdes Alcorta insinuó que Martín Vizcarra podría estar creando un culto para si.

No obstante, ambas declaraciones fueron desmentidas, luego que un medio de comunicación se pronunció sobre el caso, asegurando que ellos pagaron por la valla publicitaria con la intención de informar una noticia y que no recibieron dinero del gobierno para la contratación del panel.