Odebrecht: ¿Cuándo declarará Jorge Barata ante el fiscal José Domingo Pérez?

Ricardo Huerta
15 02 2019 | 09:25h

El exfuncionario de Odebrecht en Perú responderá sobre el Metro de Lima, la Interoceánica Sur, el Club de la Construcción, entre otros.

Esta tarde se concretó en Brasil la firma de colaboración eficaz entre el Equipo Especial y los exfuncionarios de Odebrecht. Uno de los principales puntos que se resaltaron fue que la constructora brasileña deberá pagar 610 millones de soles en 15 años como reparación civil.

Tras esta firma, está programado diversas diligencias para recoger las declaraciones de los exfuncionarios de Odebrecht. En otros, está fijado una reunión con Jorge Barata, quien dará detalles de los sobornos entregados para la ejecución de obras en el país.

PUEDES VER Equipo Especial y exdirectivos de Odebrecht firmaron acuerdo de colaboración

De acuerdo al cronograma establecido, Jorge Barata declarará ante el fiscal José Domingo Pérez el 12 de marzo. En esa fecha, el fiscal anticorrupción hará preguntas referentes a los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur (del gobierno de Alejandro Toledo) y la Línea 1 del Metro de Lima (ejecutados en el segundo gobierno de Alan García).

Un día después, el 13 de marzo, Jorge Barata volverá a declarar ante el fiscal José Domingo Pérez, pero en esa fecha el tema será el decreto de urgencia firmado para la construcción del Metro de Lima.

Jorge Barata también responderá preguntas sobre la Vía Evitamiento de Cusco, Club de la Construcción y la No Revocatoria de Susana Villarán; entre otros. En estas diligencias participarán los fiscales Germán Juárez, Geovanna Mori y Carlos Puma