Odebrecht emite comunicado tras firma de acuerdo de colaboración eficaz

Ricardo Huerta
15 Feb. 2019 | 13:15h

Odebrecht. La constructora brasileña aseguró que tienen un compromiso de colaborar con la justicia peruana.

Esta tarde se concretó la firma de colaboración eficaz entre el Equipo Especial Lava Jato y exfuncionarios de Odebrecht. Al finalizar, los magistrados peruanos dieron una conferencia de prensa y ahora la constructora brasileña emitió un comunicado. 

En el documento, Odebrecht reitera su compromiso de colaborar con la justicia peruana en los actos de corrupción sobre millonarias obras ejecutadas en el país que se vienen investigando. “Para el Grupo Odebrecht este es otro hito importante dentro de un amplio proceso de colaboración con las autoridades de varios países", se lee.

PUEDES VER Rafael Vela: "Es un acuerdo abierto y sin ninguna restricción" [VIDEO]

Por otra parte, Odebrecht aseguró que acuerdos firmados con Perú serán replicados en los demás países involucrados. "La empresa seguirá buscando entendimientos de esta misma naturaleza con otros países en donde actúa, con el fin de tener más seguridad jurídica para su operación y por el compromiso en apoyar investigaciones y actuar como un agente de transformación”, agregaron.

De acuerdo a lo anunciado por el procurador Jorge Ramírez, la cuota de reparación civil que deberá pagar Odebrecht es de 610 millones de soles en 15 años. Esta suma corresponde a cuatro obras ejecutadas en el Perú: Metro de Lima, la Vía Costa Verde en el Callao, la Vía Evitamiento del Cusco y la carretera Interoceánica Sur.