Presentan recurso contra fallo que ratifica invalidez del indulto de Alberto Fujimori

Ricardo Huerta
14 02 2019 | 12:33h

El abogado de Alberto Fujimori señaló que aún es posible revertir el fallo que ratifica la invalidez del indulto en una instancia superior.

El abogado del Alberto Fujimori, César Nakazaki anunció que presentó un recurso de nulidad contra el fallo que ratifica la invalidez del indulto del exdictador. El letrado penalista manifestó que el caso aún no está cerrado porque aún existe una instancia superior.

"De acuerdo a la ley, el único órgano que puede dejar sin efecto un acto que tiene la calidad de cosa juzgada es la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. La Constitución dice que una sentencia, la prescripción, la amnistía y el indulto generan cosa juzgada”, dijo César Nakazaki en entrevista a canal N.

PUEDES VER Jueza Elizabeth Arias retrocede y se inhibe del caso de Keiko Fujimori

César Nakazaki explicó que en la Corte Suprema hay dos Salas Penales Permanentes, una presidida por el juez César San Martín y la otra por el expresidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga. “El caso no ha terminado definitivamente, queda todavía otro camino”, resaltó.

Como se recuerda, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la nulidad del indulto de Alberto Fujimori interpuesta por el juez Hugo Nuñez en primera instancia el 4 de octubre del 2018. Tras esta decisión, el exdictador seguirá internado en la Diroes cumpliendo su pena por los casos La Cantuta y Barrios Altos.