Prorrogan emergencia en corte de Moquegua hasta el 20 de febrero

Sofia Velasquez
14 Feb 2019 | 21:50 h

La medida fue dada porque la Policía restringió el ingreso a las instalaciones por presentar riesgo latente y no tener acceso. El único ingreso, por el Malecón Ribereño, fue arrasado y carcomido de sus cimientos por el desborde del río.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial prorrogó la emergencia en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Moquegua hasta el miércoles 20 de febrero.

La medida fue dada porque la Policía restringió el ingreso a las instalaciones por presentar riesgo latente y no tener acceso. El único ingreso, por el Malecón Ribereño, fue arrasado y carcomido de sus cimientos por el desborde del río. El local no tiene luz, agua, desagüe, telefonía ni internet desde el sábado 09 de febrero.

PUEDES VER: Desembarcan en el puerto de Ilo 500 toneladas de ayuda damnificados

El presidente de la corte, Rodolfo Nájar, había estimado que las labores se reinicien ayer, pero no fue posible. 

En ese local funciona la totalidad de órganos jurisdiccionales de la corte, como presidencia, Odecma, Informática, Registro de Condenas y Control Biométrico. Solo los casos de reos de cárcel se atenderán en el local de la calle Junín.

De otro lado, el gobernador Zenón Cuevas pidió a la contratista Incop, que construyó la nueva sede del gobierno regional, realizar una evaluación. Willy Velarde, representante de la constructora, señaló que inspeccionarán los daños y emitirán un informe a Urbi Propiedades.