Apartan de forma definitiva a Concepción Carhuancho

Redaccionlr
2019 M02 13 | 21:00 h

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidida por César Sahuanay, apartó de forma definitiva al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación del caso Cocteles, en el que se investiga a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama, entre otros, por presunto lavado de activos.

Esto se deriva de la decisión del tribunal de apelaciones de declarar improcedente el recurso de nulidad del fiscal Rafael Vela contra la recusación que le fue concedida a Yoshiyama contra Concepción Carhuancho.

La Sala de Salhuanay señala que “no es razonable que el Ministerio Público solicite la nulidad en dos vías paralelas”. Como se recuerda, Vela también solicitó la recusación contra dicha Sala de Apelaciones por haber anulado la orden de impedimento de salida del país de Yoshiyama.

Precisamente, debido a ello, el exdirigente fujimoristas viajó a Estados Unidos, por lo que no pudo ejecutarse la prisión preventiva de 36 meses ordenada para él.

Concepción Carhuancho, como magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso la detención preventiva para Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama, entre otros investigados, por los presuntos aportes de Odebrecht para la campaña electoral de Fuerza Popular.