FP discrepa por decisión judicial contra Fujimori, pero apoyó fallo a favor de Mark Vito

Christian Silva
13 M02 2019 | 10:37h

El partido Fuerza Popular rechazó el fallo del Poder Judicial de confirmar la nulidad del indulto para Alberto Fujimori. No obstante, respetó que se revoque el impedimento de salida para Mark Vito.

Fuerza Popular se pronunció sobre la decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de confirmar revocar el indulto a Alberto Fujimori, rechazando el fallo del Poder Judicial, pese a que antes apoyaron la anulación del impedimento de salida contra Mark Vito Villanella.

A través de un comunicado, el partido naranja calificó de “injusta” la permanencia del expresidente en el penal Barbadillo, además de sostener que esta se trata de una sentencia a muerte.

PUEDES VER Tubino tras confirmarse prisión a Fujimori: "Estamos perdiendo el sentido de humanidad"

“Discrepamos con la decisión de la Sala de no aceptar los argumentos fundados en estricta justicia expuestos por la defensa del exmandatario”, expresó el partido fujimorista.

Fuerza Popular añadió que “consideramos injusto mantener en prisión a nuestro líder histórico, quien padece de múltiples enfermedades, además de su avanzada edad. Estimamos que esto es, a la práctica una condena a muerte”. Asimismo, expresó que continuarán “denunciando la manipulación y persecución judicial” de más de 18 años contra el fujimorismo.

PUEDES VER Fujimori: fallo que confirma nulidad de indulto es inapelable, según abogados

La actitud del partido fujimorista contra el Poder Judicial difiere de su postura cuando la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay , declaró nulo el impedimento de salida por 36 meses, dictado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, contra Mark Vito.

La decisión del viernes 8 de febrero que favoreció al esposo de Keiko Fujimori tuvo el respaldo de la congresista fujimorista Rosa Bartra, quien sostuvo que “respetamos las decisiones del PJ como se han hecho siempre desde Fuerza Popular” y añadió que “la verdad se abre paso”.

Pese al apoyo a la Sala de Sahuanay, el partido naranja continúa con rechazando los fallos judiciales que no los beneficia.