AAR: “Alan García ha fracasado en todas las cosas que ha estado haciendo”

Anabella Manco
2019 M02 13 | 11:54 h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló sobre los expresidentes Alberto Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski quienes están envueltos en grandes problemas de corrupción.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la Corte Suprema que anuló el indulto de Alberto Fujimori, por lo cual el expresidente seguirá cumpliendo toda su condena en la prisión de la Diroes.

PUEDES VER Cateriano: “Alan García difamó a la Policía" con supuesto 'chuponeo'

“Las leyes se deben cumplir, las sentencias se deben cumplir así es como se debe actuar”, manifestó.

Asimismo, el periodista sostuvo que el indulto desde un inicio estuvo mal planteado y como si eso no fuera poco Keiko Fujimori se encargó de ir en contra de este mandato, lo cual ha perjudicado directamente a su padre.

“Fue creando el contexto para lo que al final ocurrió, su padre va a estar en la cárcel y muy probable por responsabilidad de ella”, indicó.

Por otro lado, el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski se encuentra envuelto en el caso del ‘Club de la Construcción’. Según el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz, Kuczynski habría recibido aportes en su campaña presidencial en 2016 por parte de esta agrupación.

“El gran tema ahí es ¿cómo se hace para que el financiamiento de las campañas electorales se haga como se debe hacer y no como ha estado ocurriendo en el Perú? (…) Genera situaciones muy complejas como los casos del expresidente Ollanta Humala o la exalcaldesa Susana Villarán”, argumentó.

El conductor de RTV se pronunció sobre Alan García, quien también se encuentra metido en problemas, pues el Ministerio Público concluyó mediante un informe pericial que no hubo 'chuponeo'.

“Lo que se puede concluir es que este ‘chuponeo’ era una maniobra más de Alan García para victimizarse en el contexto de las investigaciones que están sucediendo”, detalló.

Álvarez Rodrich además añadió que el líder del Apra quiso desestabilizar políticamente al gobierno de Martín Vizcarra con la ayuda de Fuerza Popular para propiciar un cierre de Congreso y alegar inestabilidad política, lo cual que le hubiera permitido salir del país.

“Alan García fracaso en el intento de conseguir un asilo, fracaso en el intento de victimizarse, fracaso en el intento de desestabilizar al gobierno del presidente Vizcarra y fracaso en todas las cosas que ha estado haciendo, pero el fracaso más grande de Alan García ha sido el impedir que se produzca el acuerdo entre las autoridades de la Fiscalía y Procuraduría que ven el caso Lava Jato y la empresa Odebrecht”, dijo finalmente.