Donayre y la vez que dijo “no solo va a rodar mi cabeza” si le levantan la inmunidad

Ricardo Huerta
2019 M02 13 | 11:20 h

El caso del congresista Edwin Donayre se viene dilatando en el Congreso gracias al blindaje de Fuerza Popular.

El caso de Edwin Donayre aún no se resuelve en el Congreso producto del blindaje de Fuerza Popular en la comisión de Inmunidad Parlamentaria. Hace unas semanas, el congresista dijo una polémica frase cuando fue consultado sobre el probable levantamiento de su inmunidad.

"Sí, probablemente (va a arder Troya si levantan mi inmunidad parlamentaria). No solo va a rodar la cabeza de Donayre sino la de muchos que no hacen la justicia como corresponde", dijo Edwin Donayre luego de aparecer en la zona afectada por un aniego en San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER Alberto Fujimori seguirá en prisión tras confirmarse nulidad de su indulto

Edwin Donayre nunca aclaró quienes más serían los afectados si es que se le levanta su inmunidad, pero curiosamente son con los votos de Fuerza Popular que su caso se viene dilantando. Recientemente en la comisión de Constitución se votó a favor de aprobar la opinión consultiva que blinda a Donayre.

Pese a que Edwin Donayre ha negado que nadie lo blinda en el Congreso, muchos congresistas han criticado que no se le levante la inmunidad parlamentaria pese a que tiene una prisión efectiva de cinco años y seis meses por el caso Gosolinaso, mientras que los otros involucrados sí están tras las rejas.