Martín Vizcarra: “Yo denuncié públicamente al ‘Club de la Construcción’”

Claudia Ortiz
12 02 2019 | 22:30h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó haber participado en reuniones de financiamiento para la campaña presidencial de Peruanos Por el Kambio.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó rotundamente haber participado en una reunión en la que un miembro del Club de la Construcción entregó dinero al partido Peruanos Por el Kambio, para el financiamiento de la campaña presidencial del 2016.

“En la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio del año 2016, nosotros participamos estrictamente colaborando con el tema político, estuvimos ajenos por completo a todo el tema financiero, económico y presupuestal de la campaña”, dijo este miércoles para la prensa. 

PUEDES VER Club de la Construcción: Marco Prialé niega haber aportado a campaña de PpK

Martín Vizcarra reiteró que su participación en Peruanos por el Kambio fue solo de caracter político, lo cual puede asegurar “los propios integrantes del partido”. “No he participado de ninguna reunión que se haya tratado de financiamiento”, aseveró. 

“Las reuniones que he participado han sido de carácter estrictamente político, precisamente para tomar las mejores decisiones estratégicas para ganar las elecciones”, dijo el presidente. “Yo particularme desconozco las fuentes de financiamiento que ha tenido”, añadió. 

En ese sentido, Martín Vizcarra pidió que se investiguen los aportes de todos los partidos que participaron en la campaña presidencial del 2016, incluyendo a Peruanos por el Kambio. 

PUEDES VER Martín Vizcarra: "Nunca hemos participado en los temas financieros del partido PpK"

“Exijo, así como el Ministerio Público está revisando escrupulosamente el financiamiento de otros políticos, que también lo haga en el partido de gobierno, que lo haga en todos los partidos, que haga un trabajo objetivo y firme, con profundidad, y determine si ha habido aportes irregulares o ilegales y que los responsables sean severamente castigados”, indicó. 

Asimismo, el jefe de Estado negó haber beneficiado al denominado ‘Club de la Construcción’ y recordó que fue él quien denunció al grupo, tras revisar los contratos del anterior gobierno. 

“¿Quién denunció al l Club de la Construcción? ¿quién combatió contra el Club de la Construcción? como ministro de Transporte yo denuncié públicamente al ‘Club de la Construcción’ así que no pueden decir que hemos favorecido”, recalcó Martín Vizcarra