Ísmodes: “La naturaleza no da tregua, pero tenemos que enfrentarla”

Abraham Ibanez
12 Feb 2019 | 10:06 h

Titular del Ministerio de Energía y Minas, inspeccionó zonas de alto riesgo en Cajamarca.

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, instaló ayer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cajamarca, y posteriormente inspeccionó zonas de alto riesgo, comprometiéndose a la atención inmediata a los damnificados por parte del Estado; porque estima que la naturaleza no da tregua y hay que enfrentarla.

Apenas llegó temprano a esta ciudad, el ministro, junto a la vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry, instaló el COER, con la participación del alcalde Andrés Villar, así como de la Oficina Regional de Defensa Civil, el prefecto Fernando Silva y, otras autoridades locales.

PUEDES VER Deudas impiden incrementar sueldo a trabajadores de municipalidad de Jaén

Ísmodes, dijo estar cumpliendo el encargo del Presidente, Martín Vizcarra, para estar al lado de la población, que padece las inclemencias de la naturaleza y prevenir los efectos de los eventuales desastres naturales

“Por eso, he llegado a Cajamarca a visitar las zonas más vulnerables, como el Caserío Puruay Bajo, la quebrada Los Chilcos y Tingomayo”, expresó.

El titular del Ministerio Energía y Minas (MEM), presidió la primera mesa de trabajo del COER donde, junto a los representantes de los tres niveles de gobierno local, regional y nacional, analizó la situación actual. Cada uno de los integrantes del Comité también informó sobre las acciones de prevención para la atención de emergencias. 

“Ya estamos trabajando en la prevención de riesgos naturales con un enfoque trasversal en los tres niveles de gobierno. Nuestra prioridad son las zonas de alto riego. Estamos viendo qué maquinarias hay para la atención de posibles afectaciones que se puedan dar en las próximas semanas y saber qué apoyo concreto necesitan”, indicó.