Club de la Construcción: Marco Prialé niega haber aportado a campaña de PpK

Carlos Rosales
2019 M02 12 | 14:32 h

Asimismo, Prialé exhortó a Mercedes Aráoz a rectificarse en sus declaraciones, pues, como se sabe, la vicepresidenta de la República aceptó que él aportó a la campaña de PpK.

Marco Prialé Marquina, director del comando nacional de personeros del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016, negó haber aportado a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, y asimismo también descartó haber participado en una supuesta reunión en casa del exmandatario por encargo del 'Club de la Construcción'.

"Respecto al reportaje difundido el día de ayer en algunos medios de comunicación, donde se me relaciona con una supuesta donación del llamado 'Club de la Construcción' a la campaña del partido Peruanos por el Kambio, debo indicar que eso es totalmente falso, como ya lo han indicado tanto el señor Alfonso Grados como el propio partido y Palacio de Gobierno", indicó a través de un comunicado.

PUEDES VER Araóz acepta que PpK recibió dinero de Prialé, pero no del ‘Club de la Construcción’

Según lo afirmado por el aspirante a colaborador eficaz, Marco Prialé se habría reunido en casa de Pedro Pablo Kuczynski, donde se habría acordado la entrega del dinero en calidad de donación a la campaña. En ese sentido, el ex director del comando nacional de personeros de PpK, negó dicha afirmación.

"Niego tajantemente haber participado en una supuesta reunión en casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en donde, según lo afirmado por un aspirante a colaborador eficaz, se habría acordado la entrega de un dinero en calidad de donación a la campaña, desconociendo por completo la entrega de dinero alguno al señor Alfonso Grados", dijo.

PUEDES VER Club de la Construcción habría aportado a campaña de PPK, según aspirante a colaborador eficaz

Tras difundirse esta declaración del aspirante a colaborador eficaz, la vicepresidenta Mercedes Aráoz aceptó que Marco Prialé aportó a la campaña presidencial del 2016. Por su parte, él negó dicha declaración y exhortó a Mercedes Aráoz a que aclare su versión.

"Asimismo, en honor a la verdad, solicito a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, que aclare sus declaraciones respecto a que yo habría realizado aportes a la campaña presidencial de PpK [...] no acepto que mi buen nombre sea usado políticamente ni manoseado de modo irresponsable, por lo que espero que en las próximas horas la señora Mercedes Aráoz, con todo el respeto que se merece, rectifique sus declaraciones", finalizó.